BAJO EL SOL, SIEMPRE PROTEGIDA

BAJO EL SOL, SIEMPRE PROTEGIDA

Elegir un protector solar no es fácil. La piel de tu rostro está continuamente expuesta al sol, para protegerla te ayudamos a encontrar el mejor producto.

Antes de elegir tu crema de protección solar ten en cuenta estas claves para tomar la decisión acertada.

  1. No uses un factor inferior a 15
    SPF quiere decir Sun Protection Factor (factor de protección solar) y, cuanto mayor sea el número, más tiempo podrás estar al sol sin quemarte. Si llevas un SPF 15, significa que tardarás en ‘quemarte’ 15 veces más que si no llevaras protección. Da igual que el tono de tu piel sea claro, medio u oscuro, debes utilizar una crema facial que contenga un SPF de al menos 15. Si estás de vacaciones, aumenta el factor a un mínimo de 30, ya que te expones al sol de manera más directa. Si intentas ponerte morena rápidamente utilizando un SPF más bajo, aumentarás el riesgo de dañar tu piel.

  2. Busca protecciones de amplio espectro contra los rayos ultravioleta
    Los rayos UV son de dos tipos: UVA y UVB. El primero es el responsable del foto envejecimiento, acelera la aparición de arrugas, híper pigmentación, arañas vasculares y piel flácida. El segundo es el responsable del bronceado, pero también de las quemaduras. Debes utilizar una crema facial con SPF de amplio espectro que significa que te protege de ambas radiaciones. Aunque las dos son dañinas, la radiación UVA penetra en tu piel con mayor profundidad, aunque haya nubes o estés detrás de un cristal.

  3. Prueba la textura
    La piel pierde de forma natural su brillo al envejecer, y los culpables de este fenómeno son la sequedad y los poros abiertos y obstruidos. Aunque sigue siendo fundamental mantener la piel protegida e hidratada, no te conviene taponar más los poros utilizando fórmulas espesas que no dejan respirar a la piel. Productos como Olay Regenerist SPF30 y Olay Total Effects Hidratante Textura Ligera (SPF15) tienen una textura más ligera que penetra en la piel en segundos, sin dejar de ofrecer una protección excelente.

  4. También busca el SPF en el maquillaje
    La piel envejecida a menudo es muy sensible y llevar varias capas de productos la irrita aún más. Es mejor elegir una base de maquillaje con SPF añadido. Así no tienes que sobrecargar la piel con varios productos. Las cremas BB y CC suelen contener un factor de protección de al menos 15 y, con sus propiedades hidratantes, son fantásticas si buscas un maquillaje más ligero para los meses de verano.

 

También te puede interesar:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

10 CLAVES PARA TENER SIEMPRE UN ‘PELO DE FIESTA’

Toma nota de estos consejos y tu melena será todo un referente para tus amigas. Estará siempre perfecta.

7 CLAVES PARA SER LA MÁS ELEGANTE DE LA FIESTA

Con esta lista podrás ir segura a cualquier fiesta de Navidad, independientemente de la etiqueta que se requiera