CÓMO LLEVAR LAS CANAS CON ELEGANCIA

CÓMO LLEVAR LAS CANAS CON ELEGANCIA

Nos pasa a todas, antes o después aparecen. Si las quieres mantener y lucir, te decimos cómo hacerlo.

El pelo gris está de moda. Sácale partido al tuyo y luce una melena sana y brillante. Una vez que hayas dado el paso no tendrás que preocuparte por retocar las raíces cada tres o cuatro semanas.

juventud 

Las canas son algo natural

Tener canas es una parte inevitable del envejecimiento. Al envejecer, nuestro cuerpo produce menos melanina (el pigmento que da color al cabello), lo que hace que los cabellos se vuelvan grises y, al final, blancos. “A los 30 años, la mayoría de las personas tiene unas pocas canas. A los 50, al menos la mitad de tu cabello se habrá vuelto canoso”, afirma el tricólogo Philip Kingsley.

Hay que decir que la mayor parte de nosotras no recibe con entusiasmo este recordatorio del paso del tiempo, pero hay una buena noticia. Liberarse del tiempo y del gasto que conlleva teñirse regularmente suele ser la mayor motivación para pasarse al estilo natural. Y ahora el debate en torno a las canas ha cambiado completamente. El cabello plateado, como se le llama en los círculos fashion (¡nunca canoso!), se ha convertido en un signo que denota confianza en una misma y naturalidad.

El pelo canoso está de moda

Mujeres como la supermodelo Carmen Dell’Orefice, actrices como Helen Mirren y Diane Keaton y el icono de los negocios Linda Rodin han convertido su look canoso en ‘gris glamour’. Jóvenes blogueras se están tiñendo el pelo en el color te moda: blanco grisáceo. “El cabello canoso ahora se considera bonito y alegre”, confirma Siobhan Jones, estilista.

Cambio progresivo

Así que, ¿cómo pasas a ser una diosa blanca sin que parezca que has dejado de cuidarte? “Si ya te has teñido el pelo, nunca lo dejes de golpe”, afirma Siobhan. “Básicamente, tienes dos opciones: puedes mezclar grises o puedes cubrirlos, pasando a colores más claros hasta alcanzar un cabello canoso natural”. Este sería el paso a paso:

  • Córtate el pelo.“Tener el pelo un poco más corto ayudará a que tu cabello tenga un aspecto más sano y así eliminarás también parte del cabello con el viejo color”, afirma Siobhan.

peinados cortes

  • Mezcla el gris. “Lo ideal es usar una técnica de coloración manual”, dice Siobhan. “Tu peluquero mezclará tonos más claros y más oscuros en el pelo para difuminar el gris y darte un efecto rico y multitono”. Tendrás que acudir cada 8-12 semanas. Con cada sesión, se aplicará menos color, ayudando a revelar poco a poco tu tono natural. “Se puede tardar un año o incluso más en conseguir un pelo canoso natural, dependiendo del largo del cabello”, afirma Siobhan.

En casa

Si lo quieres hacer de ‘forma doméstica’ “el gloss es un tratamiento fantástico, ya que cubre el 70% de las canas y sólo se tarda 20 minutos en aplicar. Lo puedes hacer incluso en el descanso para comer”, dice Siobhan. Ve pasándote a colores gradualmente más claros “hasta que dejes de notar las raíces”.

Sé paciente

Las primeras semanas son las más duras, cuando la línea entre el pelo teñido anteriormente y el nuevo es evidente. En esta fase puedes disimular con turbantes y polvos cubre-raíces.

coupon 

Protege la hidratación y el brillo

Un cabello blanco precioso necesita acondicionador y cuidados. El cabello seco y quebradizo envejece muchísimo. “Las canas carecen de los aceites que tienen de forma natural los cabellos más jóvenes, por lo que el pelo se vuelve áspero, tieso y con tendencia al encrespamiento”, afirma Ben Cooke, embajador estilista creativo de Pantene Pro-V.

No te olvides del mantenimiento

“Les pido a mis clientes que vengan al salón una vez al año para darles unos retoques. Es un compromiso fácil de cumplir y ayuda a mantener las canas brillantes y vivas”, dice Siobhan.

Celebra la nueva tú

Al envejecer, perdemos pigmentos en la piel y en el cabello, y puede que tengamos un aspecto más frágil. Es el momento perfecto para salir de tu zona de confort, probarte ropa nueva y experimentar con otras maneras de maquillarte. ¡Lo puedes considerar una licencia para irte de compras!

pantene

También puedes leer:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso
  • Mostrar comentarios

las modas

rizos 09/11/2016

independientemente de las modas, hay quien le gusta y lo ha llevado toda su vida. algo natural y con un toque de distinción ¿no os parece?

10 CLAVES PARA TENER SIEMPRE UN ‘PELO DE FIESTA’

Toma nota de estos consejos y tu melena será todo un referente para tus amigas. Estará siempre perfecta.

Adiós a la caída del cabello. ¡Bienvenido pelazo!

No mires con envidia la melena de actrices y modelos, con los cuidados adecuados puedes conseguirla

Pantene Pro-V Prevención Caída

Pelo con más cuerpo, más fuerza y rejuvenecido