CABELLO SECO Y SIN VOLUMEN: ¿CÓMO MEJORARLO?

CABELLO SECO Y SIN VOLUMEN: ¿CÓMO MEJORARLO?

Las causas pueden ser de diferentes tipo, especialmente a esta edad. Descubre los cuidados que necesita tu pelo con los consejos de los expertos Pantene.

El cabello es algo fundamental para cualquier mujer, a cualquier edad. Sin embargo, con el paso del tiempo, las dudas son más frecuentes, se buscan explicaciones fundamentadas y soluciones que realmente funcionen. Aunque cada mujer tiene su particular “cruz”, en este periodo del año el pelo de todas es más sensible: por un lado está más seco y con ese efecto opaco y apagado que no nos gusta nada; y por otro la falta de volumen. Los expertos Pantene han respondido a 2 de las preguntas que más preocupan a las mujeres, ¡quizás te pueden ayudar!

Pelo frágil y seco: ¿cómo puedo mejorar el aspecto de mi pelo?

El pelo puede estar seco por varias razones. Un motivo es que el cuero cabelludo produce menos grasa con la edad. Por tanto, el organismo no puede ofrecer la misma hidratación natural. En ese caso, la sequedad se nota desde el cuero cabelludo hasta toda la longitud del cabello. Los acondicionadores y los tratamientos de hidratación pueden ayudar. Asegúrate de aplicarlos por toda la longitud del cabello, distribuyéndolos bien para no recargar una zona concreta de la melena.

Otro motivo es un aumento en la curvatura del cabello que se produce de forma natural con la edad. Algunos estudios han demostrado que las fibras aumentan su curvatura, lo que significa que las grasas hidratantes del cuero cabelludo no pueden bajar a lo largo de la fibra con la misma facilidad. Si éste es tu problema, lo notarás porque la sequedad es mucho más evidente en las puntas en comparación con las raíces del cabello o el cuero cabelludo.

En este caso, es aconsejable:

  • aplicar tratamientos hidratantes sin aclarado a lo largo de los cabellos secos para lograr un mejor equilibrio de la hidratación del cabello.

  • cepillar suavemente con un cepillo de cerdas naturales para ayudar a distribuir mejor la grasa del cuero cabelludo que podría estar atrapado en las raíces del cabello.

 Cómo mejorar el cabello seco y sin volumen

¿Cómo puedo mejorar el volumen de mi cabello débil y seco?

Debes utilizar siempre:

  • Acondicionador, aunque suele ilógico para conseguir volumen. Hay estudios que muestran que, cuando el cabello no está protegido de los daños, los productos utilizados para dar volumen producen roturas que afinan aún más el cabello.
  • Productos que añadan espacio entre las fibras y ahuequen la raíz. Las espumas y cosméticos similares que ahuecan la raíz son una buena opción. Es importante repartirlo por el pelo mientras se seca. Si lo aplicas y lo dejas actuar sin más, puede hacer que los cabellos se peguen entre ellos.
  • Si tienes ondas o rizos naturales, no los escondas. Las curvas del pelo crean más volumen.

Cómo mejorar el cabello seco y sin volumen

Además, si tienes el pelo fino, presta atención a:

  1. Daños frecuentes.

Una estructura más débil hace al cabello más propenso a los daños, ya que tiene un 50% menos de la proteína que le da fuerza: la queratina.

  1. Cabello sin cuerpo.

Una estructura más flexible que tiende de forma natural a quedar plana y sin cuerpo.

  1. Utilizar siempre el acondicionador.

Los acondicionadores tradicionales tienden a dejar estos cabellos más pesados, por lo que se dejan de usar y no se protege el cabello.

Cómo mejorar el cabello seco y sin volumen

También puedes leer:

 
Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

10 CLAVES PARA TENER SIEMPRE UN ‘PELO DE FIESTA’

Toma nota de estos consejos y tu melena será todo un referente para tus amigas. Estará siempre perfecta.

Adiós a la caída del cabello. ¡Bienvenido pelazo!

No mires con envidia la melena de actrices y modelos, con los cuidados adecuados puedes conseguirla

Pantene Pro-V Prevención Caída

Pelo con más cuerpo, más fuerza y rejuvenecido