ALIMENTOS QUE CUIDAN TU PIEL

ALIMENTOS QUE CUIDAN TU PIEL

Tomar alimentos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes puede ayudarte a conseguir una
piel sana. ¡Utiliza la despensa como cosmética con estos consejos!

Los factores externos como la radiación solar, el estrés, la contaminación y la genética afectan en gran medida a tu piel, consumir alimentos ricos en ciertas vitaminas, minerales y antioxidantes puede ayudarte a lograr una piel sana y radiante. Sigue estos consejos para conseguir una versión mejorada de ti misma con una piel más luminosa.

Di adiós a las comidas grasas

Hablando en general, los alimentos que más engordan también propician la aparición de manchas y arrugas. Di no a las grasas trans, a los azúcares, a los alimentos procesados, a la harina blanca y a las bebidas gaseosas en la medida de lo posible. No sólo mejorará tu piel, sino que además ayudará a que esos vaqueros te queden un poco mejor.

Come un arco-iris de frutas y verduras

Seguir una dieta sana y variada es el secreto de una piel brillante, ya que las verduras y las frutas frescas están llenas de nutrientes y antioxidantes perfectos para la piel. Por ejemplo, los arándanos son ricos en antocianinas (un antioxidante que combate los daños causados por los radicales libres). La col rizada y las verduras de hoja contienen vitamina K, que protege la elasticidad de la piel. Los tomates contienen licopeno, un antioxidante que reduce las asperezas de la piel. Los pimientos tienen vitamina C, que es fundamental para la producción de colágeno. Y la lista sigue. La mejor manera de asegurarte de que obtienes todos estos beneficios es tomar una amplia variedad de frutas y verduras de colores diferentes.

Pásate a la avena

Evita los hidratos de carbono refinados como la pasta, el pan blanco y el arroz, ya que aumentan el nivel de azúcar en sangre, que está relacionado con las arrugas y el acné. Pásate a los hidratos de carbono complejos, como el salvado, el arroz integral y la cebada, que tienen un índice glucémico bajo.

Protégete contra los daños de los rayos UV

La radiación solar es una de las principales responsables del envejecimiento de la piel. Utiliza protección solar todos los días, incluso cuando está nublado. Olay Regenerist SPF30 tiene una nueva fórmula tan ligera que ni te darás cuenta de que la llevas. Consume alimentos ricos en polifenoles (fresas, ciruelas, semillas de granada, té verde) y flavonoides (arándanos, moras, chocolate negro), ya que estos antioxidantes protegen de los efectos dañinos de los rayos UV.

Añade frutos secos y pipas

Las almendras y las pipas de girasol son ricas en vitamina E, que también ayuda a proteger la piel de los rayos dañinos del sol. Las nueces son ricas en magnesio, que ayuda a mejorar la circulación y el flujo sanguíneo. Por su parte, las pipas de calabaza son una buena fuente de zinc, que ayuda en la producción de colágeno y la renovación de la piel. Añade un puñado en el desayuno o en la ensalada.

Consume salmón

Los alimentos ricos en omega 3 como el pescado pueden ayudar a reducir la inflamación, que se puede mostrar en forma de rojeces e irritaciones, como eccemas o psoriasis. El cuerpo no produce omega-3, por lo que se debe obtener a través de la dieta de los pescados grasos y el aceite de linaza.

Mantén tu cuerpo en movimiento

No tener regularidad intestinal se ha relacionado con un aumento del acné y las inflamaciones, ya que el cuerpo no funciona con la eficiencia necesaria para eliminar toxinas. Aumenta la cantidad de fibra en la dieta para ayudar a tu cuerpo a eliminar todos los desechos. Las manzanas, por ejemplo, son una gran fuente de fibra y agua.

No te deshidrates

La piel necesita agua para mantenerse flexible y reparada. Incluso una deshidratación ligera puede dar a la piel una apariencia cansada y apagada. Beber 6-8 vasos de agua al día es fundamental para conseguir una piel brillante.

Y, además de la comida...

Una piel bonita no depende solo de consumir muchas verduras, también hay que llevar una vida sana en todos los aspectos. Hacer mucho ejercicio para ayudar a tu cuerpo a eliminar las toxinas y a mejorar la circulación, dejar de fumar, dormir lo suficiente para ayudar a la reparación de la piel y reducir el estrés te ayudarán a recuperar el brillo de tu piel.

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