ADAPTA TUS CUIDADOS ANTIEDAD A CADA ESTACIÓN

ADAPTA TUS CUIDADOS ANTIEDAD A CADA ESTACIÓN

Cuando el clima cambia tu rutina cosmética también debe hacerlo. Protege tu piel durante todo el año con nuestra guía.

En otoño, necesitas adaptar tus cuidados cosméticos anti edad a la nueva estación para que la piel siga luminosa y joven.

joven 

Mantén una buena rutina

No guardes el protector solar cuando acaba el verano. Los rayos UVA (los que envejecen) pueden atravesar las nubes durante todo el invierno, por lo que tu crema hidratante o tu base de maquillaje debería tener protección solar en el caso de que no la utilices aparte.

Repara la piel dañada por el frío

Los desmaquillantes en aceite no resecan tanto la piel como las texturas en gel o las toallitas. Para evitar, además, que la piel se deshidrate utiliza una vez a la semana una mascarilla (asegúrate de que su objetivo principal sea hidratar).

protege 

Utiliza aceites faciales para un nutrir y revitalizar el rostro

Los aceites faciales son una de las maravillas del cuidado de la piel y un revitalizador fantástico durante el invierno. Son más concentrados que los sérums, por lo que penetran con mayor profundidad en la piel y también tratan problemas específicos. No dejan la piel grasa y se absorben en seguida. El resultado es un rostro confortable, hidratado y nutrido.

Nutre tu cuello

La piel del cuello y el escote es más fina que la de tu rostro, por lo que sufre más los efectos de las bajas temperaturas. Además, su estructura de soporte no es tan resistente como la de la cara. Hidrata a diario esta zona con crema facial o con una diseñada específicamente para el cuello. Si tienes el pelo largo y no quieres que se manche de crema, recógelo antes de aplicártela para no dejarte ninguna zona sin tratar.

No descuides los ojos

El contorno de los ojos también puede sufrir con las inclemencias meteorológicas. Usa una crema específica para la zona que la suavice y calme las posibles irritaciones.

Protege los labios

La piel es mucho más fina en los labios que en el resto de tu cuerpo y necesita una protección constante, por lo que usar barras de labios o protectores labiales con SPF es fundamental durante todo el año. Y, si sufres de herpes labial, la buena noticia es que los productos labiales con SPF pueden prevenir los brotes.

Conserva el brillo de tu piel

Una exfoliación a la semana eliminará las células muertas de la superficie que provocan el aspecto apagado y cansado de la piel.

olay 

Trata las manos como la cara

Aplícate una buena crema por la noche para tratar las manos estropeadas por el frío. Al igual que las cremas y los aceites de noche, la cosmética específica de manos impulsa el sistema de reparación de la piel.

gimnasia

También te puede interesar:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

10 CLAVES PARA TENER SIEMPRE UN ‘PELO DE FIESTA’

Toma nota de estos consejos y tu melena será todo un referente para tus amigas. Estará siempre perfecta.

7 CLAVES PARA SER LA MÁS ELEGANTE DE LA FIESTA

Con esta lista podrás ir segura a cualquier fiesta de Navidad, independientemente de la etiqueta que se requiera