5 PASOS Y TU PIEL QUEDARÁ LISTA PARA EL INVIERNO

5 PASOS Y TU PIEL QUEDARÁ LISTA PARA EL INVIERNO

Se acercan tiempos duros: frío, sequedad, cambios bruscos de temperatura, algo más de estrés… Para que tu piel lo note sigue estos consejos

El verano quedó atrás y es el momento de hacer algunos cambios en la rutina del cuidado de la piel. El objetivo es mantener el brillo sano que has tenido en vacaciones, además de preparar a la piel para soportar los rigores del invierno. Siguiendo estos consejos profesionales te asegurarás de que tu piel dé esté radiante en los meses más fríos.

  1. Oxigena los poros

Es sorprendente, pero tenemos más de 300.000 solo en el rostro, que pueden duplicar su tamaño al llegar a los 50 años. Además, durante el verano, cuando tendemos a pasar más calor y a sudar más, los niveles de sebo se disparan, haciendo que los poros aumenten de tamaño. Para ayudar a que vuelvan a reducirse utiliza un exfoliante suave al menos una vez a la semana para eliminar todas las células muertas y la suciedad de los poros. También puede ocurrir que estés usando una crema demasiado grasa, pásate a una más ligera pero con SPF.

Consejo profesional: Para una reparación rápida, pasa suavemente un cubito de hielo por tus poros durante 15 segundos antes de hidratar. Esto ayudará a que los poros encojan y a que la piel se tense.

 

  1. Sigue protegiendo la piel del sol

Proteger la piel de los rayos UV sigue siendo muy importante en invierno, ya que el sol a través de las nubes es tan peligroso como con cielo despejado. Independientemente del momento del día o de la estación del año, los rayos UVA (responsables de las arrugas y las manchas) siempre están presentes ya que traspasan las nubes. Protege tu piel de los daños potenciales utilizando una hidratante ligera de día con SPF alto añadido como Olay Regenerist 3 Áreas SPF30.

Consejo profesional: Además de la cara, las manos son la parte del cuerpo que siempre está expuesta a los rayos dañinos del sol. Por eso, cuando te apliques en la cara la hidratante protectora, utiliza la crema sobrante en el dorso de las manos.

 

  1. Mantén tus niveles de humedad

Puede que hayas notado que cuanto más mayor te haces más seca se vuelve tu piel. Y, después de meses de exposición al calor seco del verano (y a los ambientes internos con aire acondicionado, que deshidratan), estará más seca todavía. Para mantener tu piel en el mejor estado posible, es importante retener la humedad con cremas y serums nutritivos, no sólo durante el día bajo el maquillaje, sino también de noche, para que te levantes por la mañana con una piel más suave y tersa.

Consejo profesional: El agua caliente le quita a la piel sus aceites naturales, así que utiliza agua tibia durante la limpieza. O no utilices agua en absoluto y limpia tu piel con una leche limpiadora.

 

  1. Encuentra tiempo para tratar la flacidez

Al acortarse los días y alargarse las noches, notarás que tienes más tiempo en casa para dedicarle una atención extra a las partes de tu piel que han terminado olvidadas, como la zona del mentón. Puede que hayas notado más marcas en el cuello, arrugas en la mandíbula o piel caída en la barbilla. Aprovecha este tiempo de hibernación para masajear la crema hidratante por la mandíbula, el cuello y el pecho: Olay Total Effects funciona en todo el cuerpo.

Consejo profesional: Si te preocupan especialmente las arrugas del cuello, desvía la atención con cremas iluminadoras y maquillaje que te ayude a potenciar el brillo del resto de la piel.

 

  1. Trata la hiperpigmentación y las manchas oscuras

El tono desigual en el rostro y la aparición de manchas marrones pueden hacer que parezcas más mayor de lo que eres. Además el sol, que suele ser causa principal, podría haber empeorado su estado. Utiliza limpiadores exfoliantes para eliminar suavemente las células muertas de la parte superior de la piel e hidrata con productos que contengan antioxidantes, como las vitaminas C y E, para ayudar a prevenir más daños.

Consejo profesional: Prueba a utilizar una crema BB o CC con SPF como base de maquillaje para ayudar a equilibrar el tono de tu piel.

 

También puedes leer:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

10 CLAVES PARA TENER SIEMPRE UN ‘PELO DE FIESTA’

Toma nota de estos consejos y tu melena será todo un referente para tus amigas. Estará siempre perfecta.

7 CLAVES PARA SER LA MÁS ELEGANTE DE LA FIESTA

Con esta lista podrás ir segura a cualquier fiesta de Navidad, independientemente de la etiqueta que se requiera