UNA SONRISA QUE RESISTA EL PASO DEL TIEMPO

UNA SONRISA QUE RESISTA EL PASO DEL TIEMPO

Guía rápida sobre laprotección del esmalte y hábitos diarios que pueden afectar a la dentadura.

Por lo general el paso del tiempo se hace notar de varias formas, ya sea con las primeras canas o con líneas de expresión marcadas en la piel a base de risas. Según pasan los años, también aumenta la probabilidad de sufrir problemas en la boca, como dolencias en las encías, caries y deterioro de los dientes. Las causas, además de la edad, son los hábitos diarios: desde el tipo de alimentación hasta la forma de lavarnos los dientes.

Ni siquiera están a salvo quienes presumen de seguir una dieta sana, pues hay alimentos saludables, como los zumos de fruta natural, que son muy ácidos y pueden dañar el esmalte dental. Muchos dentífricos, más del 50%, no están pensados para luchar contra los altos niveles de acidez de la dieta moderna. Como consecuencia, cerca de la mitad de la población sufre una considerable pérdida de esmalte, hay quien pierde incluso el 10% del esmalte a lo largo de un año.

Enemigos del esmalte: cuándo hay que tener cuidado

Zumo de fruta:

se suele pensar que es una forma fácil de ingerir vitaminas, pero los zumos de fruta, sobre todo el de naranja, tienen un alto nivel de acidez. Conviene reducir su ingesta y, en la medida de lo posible, sustituirlo por agua.

Postres:

haremos un favor a la salud de nuestra boca si optamos por un plato de queso rico en calcio, en lugar de un postre ácido a base de cítricos o demasiado dulce. Además, está demostrado que el queso estimula la salivación, lo que reduce los ácidos que desgastan el esmalte.

dulces 

Complementos de vitamina C:

los complementos de vitamina C masticables pueden desgastar el esmalte si se consumen en exceso. Para reducir este riesgo, es mejor optar por los complementos solubles en agua para limitar la acción corrosiva.

Lavarse los dientes demasiado pronto:

¿presumes de cepillarte los dientes inmediatamente después de las comidas? Pues tal vez estés estropeando el esmalte. Los dentistas recomiendan lavarse los dientes 30 minutos después de las comidas, de esta forma el esmalte tiene tiempo para recuperarse de los ácidos de los alimentos antes de someterse al cepillado. 

¿Dientes más sanos y fuertes a esta edad? ¡Es posible si la prevención es superior!

Una sonrisa fuerte y sana que resista el paso del tiempo es una de las mayores expresiones de nuestro deseo de vivir la vida. La queremos dinámica, llena de nuevas actividades y pasiones que descubrir. ¿Acaso no nos lo hemos ganado? Pero con el paso del tiempo, entre las encías que están más sensibles, la placa y la halitosis, el esmalte tiende a erosionarse con más facilidad. Nuestra boca reclama más atención en la limpieza cotidiana. Si, como afirma el Dr. Claudio Gammella, “si bien las pastas de dientes con flúor ayudan a proteger el esmalte, la mayoría no están formuladas para la dieta moderna, que es rica en azúcar”, ¿qué podemos hacer, además de las buenas costumbres en la mesa y los controles con el dentista? La solución se llama Oral-B Pro-Expert Protección Profesional, la marca de pasta de dientes más usada y recomendada por los dentistas en España. Formulada con el exclusivo fluoruro de estaño estabilizado, crea una barrera frente a los ácidos de la comida y garantiza una protección superior para los problemas que más preocupan a los dentistas: caries, sarro, encías, sensibilidad, placa bacteriana, mal aliento, manchas superficiales, protección del esmalte.

*Referido a la placa en comparación con una pasta de dientes convencional
**Contra los ácidos de la alimentación en comparación con una pasta de dientes convencional

oralb

También te puede interesar:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

TU CUERPO TE DIRÁ CÓMO VESTIRTE DE FIESTA

Descubre los mejores estilos de moda según la forma de tu cuerpo ¡Siéntete bien contigo misma en la próxima fiesta con ropa seleccionada atentamente!

EL CEPILLO DE DIENTES ELÉCTRICO ES LA SOLUCIÓN

Preguntamos al Dr. Gammella cómo puede mejorar con el cepillo de dientes eléctrico nuestra higiene oral, especialmente a nuestra edad.