¿MIEDO AL DENTISTA? ES INCREÍBLE, PERO NO TIENE EDAD.

¿MIEDO AL DENTISTA? ES INCREÍBLE, PERO NO TIENE EDAD.

Algunos trucos o engaños para superar el estrés de ir al médico.

"¿Cómo es posible que, a pesar de la experiencia y las innumerables sesiones sufridas a lo largo de los años, el miedo al dentista sea uno de los más fuertes? Es más, parece que empeora. Al menos en mi caso. Por lo que sé, no soy la única, pero esto no me consuela. Siempre estoy lista para salir corriendo en cuanto cruzo el umbral de mi torturador.
Aparte de la limpieza bucal, para la que muestro una temeridad legendaria, todas las demás operaciones me causan terremotos de mieditis aguda. Me repito a mí misma todas las frases tranquilizadoras que les decía a mis hijos, finjo una bravuconería digna del lejano oeste, pero por dentro me siento como un flan. Como si fuera poco, me pasan por la cabeza imágenes de la película ""Marathon Man"", con Dustin Hoffman. ¿La conocéis?
Pues bien, últimamente me he equipado para soportar esta ansiedad ridícula: no he vencido el miedo, pero lo aguanto mejor, ¡o eso espero! Así que aquí tenéis tres trucos que igual también os funcionan. Es decir, también se pueden usar en caso de otros ""miedos"":

Una lista mental de algo que hacer: por ejemplo una receta. Enumerar todos los ingredientes seguidos por todos los pasos de la preparación. Os aseguro que distrae. (Cuidado si os suenan las tripas).

Escribir una carta: imaginar la hoja y el bolígrafo y escribir, con el pensamiento, algo a algún ser querido, alguno cercano o muy lejano.

Pensar en unas vacaciones: especialmente en un lugar específico, yo qué sé, una playa, una plaza o una ciudad que os guste. Intentar revivir ese momento. La última vez, el dentista me preguntó: ""Señora, ¿cómo es que sonríe?"". Está claro que lo hacía con los ojos, considerando la situación.

Espero que estos trucos de miedosa experta también os ayuden a vosotras. En cualquier caso, la consulta no dura para siempre: ¡antes o después termina!"
Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso
  • Mostrar comentarios

El dentista

Hola...me parece un poco exagerado tu comentario sobre el dentista como un torturador....evidentemente lo tomo como broma.Yo soy médico dentista y he de decirte q es un error pensar de esa manera y más a estas edades en las que es fundamental las visitas y revisiones ya que el miedo y la dejadez juegan después en contra y de forma irreversible....estamos para ayudar y no para torturar ...que quede muy claro

HOBBIES QUE TE DIVIERTEN... Y TE ENTRENAN

Este invierno no te quedes parada, busca una actividad que te guste y quema calorías al mismo tiempo que te lo pasas bien.

TU CUERPO TE DIRÁ CÓMO VESTIRTE DE FIESTA

Descubre los mejores estilos de moda según la forma de tu cuerpo ¡Siéntete bien contigo misma en la próxima fiesta con ropa seleccionada atentamente!