LOS BENEFICIOS DE LAS SIESTAS ENERGÉTICAS

LOS BENEFICIOS DE LAS SIESTAS ENERGÉTICAS

No se trata de dormir dos o tres horas cada tarde, no, es solo descansar unos 30 minutos justo después de comer. Te sorprenderás con sus beneficios.

Con la edad, la falta de sueño se convierte en un problema cada vez más frecuente. Dormir bien por la noche es tan importante como la dieta y el ejercicio para llevar una vida sana. La falta de sueño se ha relacionado con algunas enfermedades crónicas como la diabetes, la depresión, la hipertensión y la obesidad, además de aumentar el riesgo de padecer cáncer. También afecta a la productividad y al envejecimiento de la piel. Por otro lado, las siestas energéticas, cortas y reparadoras, mejoran la memoria y estimulan la rapidez mental.

Las siestas durante el día pueden reducir tu ‘deuda de sueño’
Las personas son los únicos mamíferos que posponen a propósito el sueño y, según el National Institute for Health and Clinical Excellence (Instituto Nacional Británico de Salud y Excelencia Médica), un adulto necesita dormir cada noche una media de entre siete y ocho horas de sueño de buena calidad. Si pierdes tiempo de sueño de forma cotidiana, tu ‘deuda de sueño’ aumentará. Durmiendo solo cinco horas por noche, acumularás una deuda de aproximadamente 14 horas al final de la semana. ¿Deberíamos aprender de los niños y volver a echarnos la siesta?

Una siesta energética no tiene todos los beneficios de dormir más por la noche, pero puede proporcionar un estímulo a corto plazo para el humor y la rapidez mental, además de mejorar la productividad. Un estudio de la NASA en pilotos militares y astronautas cansados observó que una siesta de 40 minutos mejoraba su rendimiento y su tiempo de reacción en un 34%, además de su rapidez mental un 100%. Para las que tenemos los pies en el suelo, una siesta corta de 20 o 30 minutos puede darnos un impulso sin interferir con el sueño nocturno.

Los beneficios para la salud
Una siesta te puede ayudar a relajarte y a gestionar mejor el estrés, además de mejorar la memoria a corto y a largo plazo. Algunos otros beneficios son: ayudar a reducir la cantidad de cortisol, que es la hormona del estrés (el exceso de cortisol puede contribuir a un aumento de grasa abdominal) y a aumentar la cantidad de serotonina, impulsora del buen humor, haciendo que el resto del día transcurra con mayor positividad.

Las 3 claves de una buena siesta:

  • No hay unanimidad en el tiempo recomendado para una siesta, pero intenta dormir 20-30 minutos.
  • Échate la siesta en un lugar cómodo lo más oscuro y silencioso posible.
  • Échate la siesta justo después de comer, para disfrutar por la tarde del impulso de productividad y evitar que afecte a tu sueño nocturno.

 

También te puede interesar:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

HOBBIES QUE TE DIVIERTEN... Y TE ENTRENAN

Este invierno no te quedes parada, busca una actividad que te guste y quema calorías al mismo tiempo que te lo pasas bien.

TU CUERPO TE DIRÁ CÓMO VESTIRTE DE FIESTA

Descubre los mejores estilos de moda según la forma de tu cuerpo ¡Siéntete bien contigo misma en la próxima fiesta con ropa seleccionada atentamente!