LOS ALIMENTOS QUE HACEN DORMIR MEJOR.

LOS ALIMENTOS QUE HACEN DORMIR MEJOR.

Se intenta de todo para combatir el insomnio, ¿y qué pasa con la alimentación?

Es duro acostumbrarse al cambio de hora en verano, después empiezan las primeras olas de calor y, a saber por qué, desde que he superado los cincuenta, las ganas de dormir disminuyen. En fin, por el motivo que sea, el insomnio no me abandona.

¿Os parece que estoy mal de la cabeza si digo que toda esta luz veraniega me desorienta? Soy leo y del sur, pero yo el verano, desde el punto de vista del ritmo vigilia-sueño, no lo soporto. Y luego están las vacaciones, las cenas tardías, los excesos de cócteles, el vino blanco frío, las comidas especiadas… En definitiva, se hace difícil dormir. Hay que hacer algo.

Aparte de no pasarnos en la mesa, podemos intentar elegir alimentos ricos en serotonina y melatonina, sustancias que influyen de forma determinante a la hora de dormir bien. La serotonina depende de la disponibilidad de un aminoácido, el triptófano, presente en los lácteos, las patatas, los huevos, los cereales integrales y la fruta.

Si vamos a la montaña, estamos de suerte: una buena taza de leche caliente con copos de avena y dormiremos a pierna suelta. Y si queremos garantizar una noche supertranquila, basta añadir un plátano, que es rico en potasio y magnesio, y ya está, caeremos como un lirón.

En cambio, si estamos en la costa o en la ciudad y el calor no permite ni siquiera una infusión o una buena manzanilla, intentemos equilibrar la dieta. A la hora del almuerzo, mejor optar por proteínas y, en general, por alimentos que se tardan más tiempo en digerir; y por la noche, concedámonos un buen plato de pasta, pues los carbohidratos favorecen el descanso nocturno. También conviene aumentar el consumo de alimentos ricos en magnesio: cereales integrales, verduras de hoja verde (como la lechuga y la col, que tienen propiedades calmantes), legumbres, pollo, pavo, manzanas, albaricoques, melocotones...

Además, sería oportuno intentar relajar el cuerpo y el espíritu al menos dos horas antes de irse a la cama: apagar el ordenador, no ver espectáculos o películas demasiado emocionantes, evitar por las tardes las bebidas a base de cola o café y todo tipo de alimentos estimulantes. Los frutos secos, por ejemplo, que son óptimos por las mañanas, por las noches son difíciles de digerir.

¿Y qué tal un buen libro en papel como los de antes? Es perfecto tanto en la terraza frente al mar como bajo el edredón en un refugio de montaña, pero ¡nada de novelas policiacas!
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dormir bien para estar bella

Si realizamos una cena ligera, hacemos algo de ejercicio unas tres veces a la semana y llevamos un ritmo de vida ordenado, notaremos que aunque pasemos de los cincuenta podemos sentirnos estupendas y a la vez mucho mas realizadas como mujeres. Dormir nuestras ocho horas como minimo es vital para empezar el dia llenas de energia y con el rostro sereno y relajado. Y no nos olvidemos de un buen masaje en nuestro rostro con un buen producto hidratente adecuado a nuestra edad. Un saludo

LOS ALIMENTOS QUE HACEN DORMIR

Jane 14/09/2015

Además, sería oportuno intentar relajar el cuerpo y el espíritu al menos dos horas antes de irse a la cama: apagar el ordenador, no ver espectáculos o películas demasiado emocionantes, evitar por las tardes las bebidas a base de cola o café y todo tipo de alimentos estimulantes. Los frutos secos, por ejemplo, que son óptimos por las mañanas, por las noches son difíciles de digerir.

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