LA JARDINERÍA, UNA BUENA RECETA ANTI-ESTRÉS.

LA JARDINERÍA, UNA BUENA RECETA ANTI-ESTRÉS.

¿Se te dan bien las plantas? No importa, siempre sienta bien.

Es una de las tendencias de este nuevo siglo, sobre todo para quien vive en las grandes ciudades y está sometido a la contaminación y a una vida sin duda estresante. Pero no es sólo una moda lanzada por Michelle Obama, que ha querido un huerto en el parque de la Casa Blanca: ocuparse de un trozo de tierra en un parque, jardín, terraza o balcón también significa dedicarse tiempo a una misma, desconectar la mente de lo que le rodea para centrarse en algo productivo. En resumen, de alguna manera es una forma de meditación y sirve para encontrar nuevas energías.

Y, para quien está convencida de ser un desastre con las plantas, es un gimnasio para demostrarse a una misma que con esfuerzo puede que los resultados no sean en seguida de competición, pero que las plantas y las flores, si se miman, pueden dar grandes satisfacciones. Cultivar la tierra, ensuciarse las manos, plantar y sembrar son actividades que nos reconcilian con la vida: el trabajo manual en contacto directo con la naturaleza ayuda a encontrar alivio ante los problemas.

De hecho, en el siglo XIX Benjamin Rush, considerado el padre de la psiquiatría americana, declaró que cuidar plantas tenía un efecto curativo en las personas con problemas de tipo nervioso y mental. Y actualmente numerosas investigaciones sobre el tema han demostrado que tener una relación directa con la naturaleza ayuda a reducir el estrés e incluso la depresión.

Así que no pierdas tiempo y, si aún no lo has hecho, convierte tu trocito de tierra o el balcón en un invernadero metropolitano donde cultivar tomatitos, albahaca, romero o, simplemente, un rosal, un ciclamen o un geranio. No es difícil: hay decenas de manuales que enseñan el ABC de la jardinería, pero recuerda que lo que más cuenta es el amor.

Si te dedicas a esta actividad con pasión y paciencia, lo que cultives te dará satisfacciones. ¿Qué emoción es mayor que ver salir una hojita de la tierra o descubrir un nuevo capullo?
Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

APROVECHA LAS OCASIONES Y CAE EN LAS TENTACIONES

La vida es un tren que pasa una vez y no vuelve. Si te surge la ocasión de disfrutar, no te quedes parada en la estación, viendo cómo se te escapa.