“HE INTENTADO QUE MIS HIJOS SEAN HUMILDES”

“HE INTENTADO QUE MIS HIJOS SEAN HUMILDES”

Maite Farrés, madre de Rudy Fernández, nos cuenta cómo ha vivido el último logro de su hijo y cómo lleva ser madre de un campeón

Conoció a su marido en una cancha de baloncesto, la del Joventut de Badalona, a su hija Marta le daba de mamar en un pabellón y Rudy Fernández, su hijo, aprendió a andar entre canasta y canasta. Hablamos con Maite Farrés, ex jugadora de baloncesto y madre de todo un campeón.

Siendo jugadora de baloncesto, como tu marido, no era extraño que tus hijos se dedicasen a este deporte…

No, nada raro. Nos encanta este deporte, desde que nacieron han estado en pistas de baloncesto pues su padre jugaba y yo no me perdía ni un partido. Rudy empezó muy pequeño a jugar, se cansó y de los 7 a los 10 años jugó al futbol. Siempre le hemos dicho que hiciera lo que más le gustara. A los 10 años volvió al baloncesto, nos dió una gran alegría.

¿Qué sentiste cuando Rudy te dijo lo fuerte que era su pasión por el baloncesto y que quería seguir la tradición familiar?

La verdad es que no me sorprendió porque toda la familia jugaba. Empezó a andar en una pista de baloncesto viendo a su padre jugar, ya lo llevaba en los genes.

¿Qué le has enseñado a Rudy?

He intentado que los dos (su hermana Marta también es profesional) se diviertan con lo que hacen y que sean humildes. Que sean conscientes de que son unos afortunados porque hacen lo que les gusta y encima cobran por ello. Y en los momentos malos les digo que piensen que esto ‘solo es baloncesto’.

¿Y él a ti?

A ser fuerte e intentar evadirme de todos los comentarios (a veces negativos) que puedan surgir a su alrededor. En ese aspecto soy muy sufridora.

¿Qué significa para una madre ver cómo su hijo compite a este nivel?

Significa un gran orgullo y mucha reponsabilidad porque está representando a su país.

Tu hijo ha representado a España en estos JJ.OO., no es la primera vez que lo hace, de hecho la Selección Española de Baloncesto ha sido tres veces oro en Europa y plata en las dos últimas Olimpiadas. ¿Qué se siente al saber la responsabilidad que vive tu hijo en cada partido?

Se vive con muchos nervios, intentando disimularlos al hablar con él, tranquilizándolo y dándole muchos ánimos, rebajando un poco la tensión que está viviendo en esos momentos.

¿Cómo has vivido y celebrado la medalla de bronce de la selección de baloncesto de tu hijo? ¿Dónde has visto la competición?

Estas son las primeras olimpiadas que no he visto en directo. He ido a Atenas (donde competían los dos hermanos), Pekín y Londres. La última fuí invitada por P&G y fue una experiencia increíble poder vivir una olimpiada sin preocuparte absolutamente de nada. Esta de Río la he visto por television rodeada de amigos en mi casa de Porto Colom (Mallorca) y la he vivido con muchos nervios y con una gran alegría por la medalla final, aunque no haya sido el oro.

¿A qué se ha dedicado tu hijo tras las olimpiadas?

A descansar, pues casi no ha tenido vacaciones, y a prepararse para la proxima temporada con su equipo, el Real Madrid, que empieza enseguida.

¿Cuál ha sido el momento más emocionante durante la carrera deportiva de tu hijo?

La medalla de oro en el campeonato mundial en Japón, aunque todos los demás triunfos también han sido muy emocionantes.

¿Y el más divertido?

En las olimpiadas de Pekín, lo cerca que estuvimos de ganar al equipo de EEUU.

¿Tu hijo tiene algún ritual supersticioso para antes de las competiciones?

Vendarse antes el pie izquierdo. Ser el primero en la ronda de entradas y meter la última canasta en el calentamiento.

¿Qué opinión tienes del Club Mamás de Campeones?

Me parece muy interesante un nexo de unión entre diferentes madres para poder compartir inquietudes, alegrías y todo lo referente a respaldar a nuestros hijos desde la sombra.

Como madre de un campeón olímpico, ¿qué consejo le darías a otros deportistas y a sus madres?

Les deseo lo mejor. Que disfruten, que les respeten las lesiones y que lleguen lo mas lejos posible. Y a las madres que no sufran mucho.

 

También puedes leer:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

HOBBIES QUE TE DIVIERTEN... Y TE ENTRENAN

Este invierno no te quedes parada, busca una actividad que te guste y quema calorías al mismo tiempo que te lo pasas bien.

“NUESTROS HIJOS TIENEN DERECHO A EQUIVOCARSE”

La madre de la campeona del mundo de bádminton Carolina Marín, nos abre su corazón. Os presentamos a Antonia Martín.