5 NUEVOS BAILES PARA PROBAR

5 NUEVOS BAILES PARA PROBAR

Bailar es una forma divertida de ponerte en forma y quitarte kilos de más. Todo el mundo tiene su propio estilo, así que descubre cuál es el mejor para ti.

Desde que las clases de Zumba entraron en nuestras vidas para darnos ritmo y quitarnos kilos, las clases de fitness con baile han aumentado su popularidad en todo el mundo. Ahora, con más opciones que nunca, de verdad no hay ningún motivo para no divertirte mientras te pones en forma. Estas son las mejores nuevas clases de baile que puedes probar.

Clases de ballet

El ballet para adultos está viviendo una renovación, con clases tradicionales modificadas y adaptadas para ayudar a que incluso los principiantes den sus primeros pasos. Por suerte, los leotardos y los tutús ya no son obligatorios. Y disciplinas como el barrecore (que se puede practicar siguiendo tutoriales online desde cualquier parte del mundo) se centran en potenciar la fuerza y la flexibilidad con movimientos de impacto reducido, que además se pueden adaptar a todas las edades y capacidades.

Clases de baile de estilo mixto

Si tiendes a aburrirte rápido o a perder la motivación, las clases de bailes mixtos, que combinan varios estilos diferentes en una única sesión, podrían ser perfectas para ti. La ex bailarina principal del Ballet Real, Darcey Bussell, ha presentado su propia serie de clases de baile llamada Diverse Dance Mix (pronto disponible online) basándose en este concepto, fusionando hasta nueve tipos diferentes de baile, desde el charlestón hasta el flamenco, pasando por la música disco, el line dance y las danzas griegas y árabes. ¡Así no te aburrirás!

Sesión de entrenamiento rave

La última tendencia en baile para 2016 es una renovación de los antiguos pasos de rave convertidos en lo que podría ser el ejercicio más divertido que has hecho. Disciplinas como el clubbercise, disponible en gimnasios de todo el mundo, que consiste en bailar pistas de ritmo rápido en salas con luces de neón, sujetando barras luminosas. La mayoría de los pasos son de impacto reducido y están diseñados para todas las capacidades y las edades, así que, si te apetece ponerte en movimiento o intentar algo totalmente nuevo, podría ser perfecto para ti.

Ejercicio con rock-N-roll

Si lo tuyo es más bien aporrear guitarras imaginarias, prepárate para la revolución de las sesiones de ejercicios rockeras. Clases como Pound, actualmente disponible online, en DVD y en locales de varios países (que van añadiéndose rápidamente), ofrecen fitness con baile con una diferencia: en vez de hacer pasos de salsa, sujetarás baquetas ligeras mientras haces ejercicios de embestidas, cuclillas y giros con un repertorio lleno de riffs de guitarra, baterías y clásicos del rock.

Clases de Showgirl

Si te falta confianza o te encanta actuar, la última tendencia son clases de baile inspiradas en las vedettes. ¡Podrían ser perfectas para ti! No te preocupes: ¡los disfraces no son necesarios! Han sido diseñadas para dar confianza a las mujeres, además de mejorar su estado de forma. Hay disciplinas como el burlexercise, que utiliza pasos del burlesque tradicional, y el Sosa, donde te pones en forma bailando salsa en solitario (no se requiere pareja). Combinan pasos de baile para todas las capacidades con movimientos de impacto reducido para potenciar la fuerza.

Tus básicos de la bolsa de deporte

¿Has encontrado la clase perfecta para ti? Esto es lo que puedes llevar en tu bolsa de deporte si no quieres que nada te detenga.

  • Compresas Ausonia Discreet: extrafinas y superabsorbentes. Con esta protección, ni siquiera las pérdidas de orina pueden impedir que te diviertas.
  • Pantene Anti-Edad BB7 Champú + Serum 2 en 1: si te vas a duchar en el gimnasio, reduce a la mitad el tiempo de lavado de tu cabello con este producto dos en uno para un pelo con cuerpo y 2 veces más fuerte.

También te puede interesar:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

HOBBIES QUE TE DIVIERTEN... Y TE ENTRENAN

Este invierno no te quedes parada, busca una actividad que te guste y quema calorías al mismo tiempo que te lo pasas bien.

TU CUERPO TE DIRÁ CÓMO VESTIRTE DE FIESTA

Descubre los mejores estilos de moda según la forma de tu cuerpo ¡Siéntete bien contigo misma en la próxima fiesta con ropa seleccionada atentamente!